Publicación Bases Comunes OEP 2017-2018

analysis-1010888_960_720

Publicadas en el BOE bases comunes correspondientes a las OEP de 2017 a 2019, que regirán los procesos selectivos para el personal funcionario al servicio de la Administración de Justicia.

Según la información que traslada los sindicatos se espera la convocatoria de la Mesa Sectorial durante este mes de marzo para negociar las bases del proceso selectivo de turno libre de los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial.

De las bases comunes que se publican hoy 15 de marzo de 2.019 destacamos:

1- La determinación de la nota mínima para superar el primer ejercicio, de cada proceso selectivo será equivalente al sesenta por ciento de la puntuación posible con independencia de las instancias que se hubieran presentado por dicho ámbito.

2- En la fase de concurso computará la formación impartida u homologada, en los últimos diez años y hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias de cada convocatoria:

  • Por el Ministerio.
  • Por las Consejerías de Justicia.
  • Por el sistema universitario español.
  • Por el Instituto Nacional de la Administración Pública o por órganos competentes en formación de las Comunidades Autónomas
  • Por otros agentes promotores dentro del marco del Acuerdo de Formación para el Empleo (IV Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas).
  • Por los Servicios Públicos de Empleo.

Los cursos deberán estar directamente relacionados con las funciones del Cuerpo al que se accede o con el programa que establezca la respectiva convocatoria.

Amplia toda la información en el siguiente enlace al BOE.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *