Negociación turno libre.

Según información sindical, están pendientes de publicación en el BOE promoción interna de Gestión Procesal y Adm. y Tramitación Procesal y Administrativa. El Ministerio espera tenerlos la próxima semana y anuncia su publicación para la segunda semana de marzo.

El Ministerio de Justicia anuncia que a finales de la semana que viene tienen intención de convocar la Comisión de seguimiento para negociar las bases de Gestión, a la que seguirán la de Tramitación y la de Auxilio.

Según el calendario que se está estimando quiere celebrar el primer ejercicio de Gestión libre antes del verano dejando los primeros ejercicios de tramitación y auxilio para después de verano. No obstante, el Ministerio no confirma las fechas y el primer ejercicio de Gestión es probable que se tenga que retrasar para septiembre u octubre.

Lee toda la información en los siguientes enlaces:

A requerimiento de CSIF, el Ministerio anuncia el calendario orientativo de publicación de las convocatorias y fechas de ejercicios de promoción interna y la negociación del turno libre

Bolsa interinos Cantabria.

Publicada resolución de 5 de febrero de 2019 de la Dirección General de Justicia por la que se da publicidad a los listados provisionales de las bolsas de trabajo de funcionarios interinos de los Cuerpos al servicio de la Administración de Justicia de Médicos Forenses, Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial.

Plazo para presentar alegaciones y subsanaciones: último día 28 de febrero. 

Os dejamos en el siguiente enlace los listados de admitidos y excluidos. 

Valoración de Méritos Promoción Interna

El Ministerio de Justicia ha remitido a los sindicatos un nuevo correo con las nuevas modificaciones sobre la valoración de méritos del proceso selectivo de Gestión y Tramitación (promoción interna).

Según ha informado la convocatoria podría salir a mediados de marzo.

Os dejamos a continuación las modificaciones efectuadas a la baremación pinchando aquí.

BAREMACION DEFINITIVA FASE CONCURSO PROMOCIÓN INTERNA

 

 

 

Volver a empezar.

Llevo tiempo sin opositar.

“Tus sueños no llevan fecha de caducidad…respira hondo y vuelve a intentarlo”

La próxima convocatoria de oposiciones de justicia corresponde a la acumulación de plazas de la OEP 2017 y 2018. En total 7.130 PLAZAS (5.902 para turno libre) repartidas entre los tres cuerpos.

Muchas personas se encuentran en la situación de opositar tras quedarse en paro, no contentas con su trabajo actual, tras terminar sus estudios o por otros motivos.

En este post vamos a centrarnos en aquellos opositores que, tras haber abandonado la preparación, deciden retomarla después de un tiempo.  Si fuera éste tu caso te dejamos algunos consejos que pueden servirte de ayuda para volver a coger el hábito de estudio.

  • CONSTANCIA

Ir a la universidad o el instituto no requiere tanto esfuerzo como la preparación de una oposición. Debes organizarte bien, encontrar un horario en tu rutina diaria e intentar sacar tiempo para estudiar todas las semanas,  eso sí, descansando al menos un día a la semana.

Es muy importante que mantengas tu concentración y evites no distraerte. Si estudias en casa debes organizar un buen lugar de estudio exento de elementos que te distraigan, y si no lo puedes conseguir, lo mejor será que te habitúes a ir a la biblioteca.

Te dejamos algunos consejos de cómo organizar tu “opozulo” que ya publicamos hace unas semanas.

Como organizar tu lugar de estudio. 

  • TIEMPO PRODUCTIVO.

De nada sirve ponerse un horario que sabes que será muy difícil de cumplir. Es mejor aprovechar al máximo esas horas de estudio manteniendo alta tu concentración, y a ello ayuda mucho tener una buena técnica de estudio. En este sentido, puede serte de ayuda algún método de estudio efectivo como el “Método del Pomodoro” o las reglas mnemotécnicas.

También pueden servirte las herramientas de estudio que nos brinda hoy en día internet. Gracias a la preparación online podrás continuar con tu preparación si vas de viaje y no perder tu rutina de estudio.

laptop-2562325_960_720

  • INTERNET, TU GRAN ALIADO.

Los estudiantes de hoy en día buscan tutoriales para consultar sus dudas de mecanografía o del temario. Se han creado grupos en las redes sociales y foros donde los opositores, además de ayudarse y apoyarse, también se informan de cualquier noticia relacionada con la oposición.

  • APÓYATE EN ALGUIEN Y NO TE COMPARES CON NADIE.

No mires a tus compañeros como una competencia y no te preocupes por cuántas horas estudian o cuántas convocatorias llevan, fíjate en ti mismo. Siempre tendrás la posibilidad de apoyarte en una academia si necesitas orientación, actualizaciones del temario o ayuda para retomar la preparación.

people-2557399_960_720

  • MENTALIZACIÓN

Nunca olvidamos cómo estudiar, pero sí perdemos el hábito cuando llevamos tiempo sin hacerlo. Tu mayor obstáculo cuando empiezas a retomar la preparación de una oposición es el desánimo, de modo que elimina en la medida de lo posible todas esas inseguridades.

  • UTILIZA UN SISTEMA DE ESTUDIO QUE FUNCIONE

Realiza evaluaciones o test en la medida que vayas estudiando o repasando el temario, te ayudará a tener una visión realista. Además parte del aprendizaje, entrenamiento y preparación es realizar test y simulacros e ir comprobando cómo vas evolucionando.

En Academia de Justicia realizamos test semanales, test por bloques, simulacros, supuestos prácticos y ejercicios de mecanografía. Al realizar test semanales podrás ver tu evolución en tu perfil semanal.

survey-1594962_960_720

  • COMIENZA POCO A POCO

Insistimos en que es importante convertir el estudio en un hábito. Puedes intentar repetir una misma rutina durante 21 días, si has conseguido mantener ese hábito de estudio te será mucho más fácil continuar sin problemas.

No comiences con horarios de estudio de ocho o más horas, es mejor ir poco a poco hasta alcanzar las cuatro o cinco horas diarias, planificando tu estudio semanal y tratando de conseguir que tu tiempo sea productivo.

¿Vas a retomar la oposición? ¿Necesitas algún consejo o técnica de estudio?

Déjanos tu comentario.

 

 

 

 

Ministerio remite nuevas bases promoción interna.

Según información sindical el Ministerio de Justicia ha remitido nuevos borradores de las bases comunes y de las convocatorias de promoción interna.

Os dejamos toda la información en el siguiente enlace:

EL MINISTERIO REMITE NUEVAS BASES COMUNES Y CONVOCATORIAS DE LAJ, GPA (Promoción Interna) y TPA (Promoción interna)

CCOO ha publicado la carta enviada al Ministerio de Justicia en su blog con las alegaciones a los borradores de bases comunes y borradores de convocatorias de promoción interna de Gestión y Tramitación.

Puedes leer toda la información en el siguiente enlace:

ALEGACIONES PRESENTADAS POR CCOO A LOS NUEVOS BORRADORES DEL MINISTERIO DE JUSTICIA.

Borradores Promoción Interna

El Ministerio de Justicia ha remitido a los sindicatos las bases comunes y convocatorias de Letrados turno libre y promoción interna, Gestión promoción interna y Tramitación Promoción Interna.

Según han publicado,  se han detectado algunas cuestiones fundamentales que no cumplen ni con el acuerdo suscrito con el Ministerio el 4 de diciembre de 2018 ni con lo negociado y acordado el pasado 15 de enero.

Os dejamos en los siguientes enlaces toda la información junto con los borradores.

CCOO detecta varios errores en las bases comunes y convocatorias remitidas por el Ministerio en el día de hoy

STAJ ANDALUCÍA

El Ministerio remite los nuevos borradores de las bases comunes, Letrados ambos turnos, Gestión y Tramitación Promoción Interna

Bolsa interinos Aragón.

Se ha publicado la resolución donde se aprueba provisionalmente la bolsa de trabajo de ámbito autonómico para cada uno de los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Aragón.

A continuación puedes descargar la resolución.

Resolución bolsa interinos Aragón

Os dejamos en el siguiente enlace a la página de Csif toda la información.

Resolución provisional bolsa de trabajo interinos Justicia Aragón