Últimos días de repaso

session-1989711_960_720

El próximo 12 de mayo tendrá lugar la primera y segunda prueba al cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa (acceso libre).

La primera prueba consistirá en un Test de 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas. Tiempo: 75 minutos. Las preguntas acertadas se valoran con 1 puntos, las no acertadas descontarán 0,25 puntos y las preguntas en blanco no serán puntuadas.

La segunda prueba consistirá en contestar 20 preguntas tipo-test referidas a un caso práctico. Duración: 45 minutos. Se calificará de 0 a 40 puntos, a razón de 2 puntos por pregunta acertada. Las preguntas no acertadas descontarán 0,50 puntos, y las no contestadas descontarán 0,25 puntos. Para superar la prueba se precisará un mínimo de 20 puntos, los opositores que no alcancen esta puntuación mínima, tendrán la consideración de no aptos y no serán convocados al segundo ejercicio.

¿Qué podemos hacer estos últimos días?

Descansar. Es fundamental el descanso cada día. Necesitas dormir lo suficiente para el rendimiento del cuerpo y del cerebro. No debes pensar en el examen después de estudiar todo el día, debes relajarte y descansar.

También es aconsejable que hagas algún ejercicio de meditación.

Buena actitud. Tu actitud debe ser tranquila. Piensa con seguridad. Motívate y cree que eres el que mejor está preparado/a. Tu objetivo es pasar estas primeras pruebas.  Si tienes algún pensamiento negativo, intenta meditar y pensar en una solución alternativa. ¿Lo conseguiré? ¿Qué puedo poner de mi parte? ¿Qué haré después de la oposición?

Si necesitas apoyo piensa en tu docente, preparador, amigos o familia.  Deben aportarte calma y tranquilidad. No dudes en escribirnos si necesitas algún tipo de consejo estos últimos días.

Si estás rodeado de personas negativas o que no te aporten tranquilidad, debes plantearte alejarte de ellas hasta el día del examen.

adult-1807505_960_720

No recordar nada. Es común que antes del examen tengas la sensación de que no recuerdas nada de lo que has estudiado. Es producto de los nervios o el estrés. Es normal que nos olvidemos de algunos puntos, no te agobies. Te aconsejo que repases pero sin saturarte.

Premiarte. Date un premio cada día o intenta hacer alguna actividad que te guste. También puedes organizar un plan para después del examen oficial como un viaje o una salida especial.

Repasar. En la última semana previa al examen no es el momento de aprender. Repasa y afianza lo que has aprendido estos últimos meses. Puedes hacer algún esquema o resumen. Una manera de comenzar a repasar es recordar lo que hemos estudiado el último día. Así no olvidarás los nuevos conocimientos adquiridos.

study-921885_960_720

Puedes repasar leyes o aspectos que has estudiado y que te resulten más difíciles de recordar.

Casos prácticos. Lee muchos casos prácticos o práctica alguno relajadamente. Si llevas bien el temario, céntrate en los procedimientos. Piensa que después del tipo test tendrás que enfrentarte al supuesto práctico.

Repaso general. Si tienes tiempo, puedes reorganizar o marcarte algún objetivo alcanzable que puedas lograr estos últimos días.  Si quieres repasar todo el temario deberás marcarte una meta que puedas alcanzar sin agobiarte. Puedes dividir el temario por bloques y realizar repasos rápidos de todo el temario. Te ayudarán los test de repaso de www.academiadejusticia.es

Haz el simulacro del test general de la academia. Intenta hacerlo unos días antes del examen oficial para repasar aquella parte del temario que tengas más floja.

La tarde antes del examen no debes estudiar. No puedes hacer el examen agotado/a. Intenta evitar un gran esfuerzo de memorización, haz cualquier actividad diferente como dar un paseo o ver alguna película. No hables de la oposición con nadie, te pondrá más nervioso/a

approval-15914_960_720

Otros consejos

Si vas a realizar el examen en una Comunidad diferente a la tuya o en otra ciudad el día antes del examen debes  realizar el trayecto que harás a la Universidad. Calcula bien el tiempo de llegada. Visita el sitio donde te vas a examinar, te dará confianza, calma y tranquilidad.

Intentar comer bien y estar hidratado/a. Lleva una botella de agua o algún caramelo el día del examen.

Llega con tiempo. La hora de llamamiento será a las 9.30 horas (Canarias 8.30 horas)

Debes llevar el DNI, bolígrafos (azul o negro) y te aconsejo que lleves un reloj de muñeca. Aunque te irán avisando de la hora debes ser capaz de controlar el tiempo para leer todas las preguntas. Deja todo el material a la vista la noche de antes.

En unos días te dejaremos algunos consejos para contestar el tipo test y el supuesto prácticos, además de algunos consejos para el día del examen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *